Full Day/ Aconabikh De Bosques y Colibrís

Aconabikh “De Bosques

y Colibrís”

A 25 km desde Tarapoto (45 minutos en auto)

Full Day

 

¡Esta excursión es memorable y sólo necesita de un día!

 

El bosque lluvioso de Área de Conservación Regional Cordillera Escalera; es hogar de las más hermosas especies de colibríes de la selva amazónica y entre ellas el Ermitaño de Koepcke, especie descubierta en este lugar y que le da su nombre.

 

Recorriendo las trochas de la reserva no sólo encontraremos estas maravillosas aves sino también dormideros de lechuzas, hormigueros mosqueros y gran variedad de flora de la amazonia como el jardín de las bromelias y los helechos… y para coronar la experiencia una singular catarata de cristalinas aguas

 

Itinerario

 

08:00 Salida

 

Salida a las 08:00 am  para conocer el Centro ACONABIKH, a  24.5 km de Tarapoto carretera a Yurimaguas y en pleno corazón  del  Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

 

09:00 Inicio de Excursión.

 

Parada en los miradores para observar el paisaje y las aves.

 

13:30 Almuerzo.

 

Almuerzo regional con vista a las cataratas de Ahuashiyacu.

 

15:00 Retorno a Tarapoto.

 

Detalles

 

En esta reserva podremos observar la diversidad de ecosistemas de los bosques húmedos y nubosos pero principalmente colibríes, entre ellos el Ermitaño de Koepcke, colibrí endémico del Perú y especie protegida por el estado.

 

El ingreso se encuentra al costado de la carretera y para facilitar la observación se ha habilitado una trocha principal de 2.2 kilómetros y una zona de bebederos de colibríes además de una torre mirador de 3 pisos ubicada a 330 metros de la cabaña del guardabosque.

 

Caminata de 30 minutos para llegar a una cascada que aún no tienen nombre.

 

Llevar

 

Botella grande de agua, bloqueador solar, repelente, lentes de sol,  zapatos para caminar, toalla, ropa de baño y ropa de cambio.

 

Incluidos

 

  • Transporte
  • Boletos de entrada
  • Guía especializado
  • Almuerzo

Enlaces de Interés

Tarapoto “Selva Mágica”

4 días / 3 noches

(opción 1)

 

Prepárese para una emocionante combinación de naturaleza y aventura, visite Lamas, la capital folclórica del departamento de San Martín; navegue por las aguas de la Laguna Azul; disfrute de un refrescante baño en las cataras de Ahuashiyacu y llénese de adrenalina en los rápidos del río Mayo.

Reserva de Tingana

 

A 20 km desde Moyobamba hasta la Boca del Huascayacu -puerto en el río Mayo (40 minutos en auto); luego el camino continua hasta Tingana (45 minutos en bote a motor)

Full Day

 

 

Lo mejor de Tarapoto

3 días / 2 noches

 

¡Visite la ciudad de las Palmeras! Este programa está diseñado para viajeros que cuentan con muy pocos días pero que no quieren dejar de conocer lo mejor de Tarapoto y sus alrededores, podrán visitar las Cataratas de Ahuashiyacu, la Laguna Azul y Lamas.

Somos una empresa que busca que su experiencia en Tarapoto sea inolvidable, ofreciéndole para su estancia por turismo, negocios o trabajo, espacios pensados en su comodidad y seguridad y alto estándar de calidad. Nuestro compromiso es que usted y los suyos se sientan como en su casa.

CONTACTOS

 

Jr. Ulises Reátegui 340 Tarapoto, Perú

 

(+51) 942306631

(+51) 989475115

(+51) 942306670

 

info@kuritours.com

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.