Paquetes / Tarapoto Selva Mágica

Tarapoto “Selva Mágica”

4 días / 3 noches

Disfrute de cuatro inolvidables días y viva una experiencia maravillosa ¡ En este viaje podrá visitar Lamas y en ella descubrir un misterioso castillo en medio de la selva y un pueblo ancestral de cultura viva; el segundo día prepárese para navegar por las bellas aguas de la Laguna Azul; siguiendo la aventura nos espera al tercer día una caminata por la selva para conocer las cascadas de Pucayaquillo y luego Pumarirnri Lodge, cerrando con broche de oro, el cuarto la visita a las cataratas de Ahuashiyacu.

 

Itinerario

 

Día 1 Lamas “Tierra de Colores”

 

Recepción en el terminal aéreo o terrestre y traslado a su hotel

 

15:00 Recojo de su hotel.

 

Lamas es una  de las ciudades más antiguas del oriente peruano, llamada  “Ciudad de los Tres Pisos” por Antonio Raymondi.

 

Conocemos  primero el  Museo Chanka que muestra  la historia y tradiciones del pueblo lameño; las salas de este museo presentan como piezas en exhibición desde objetos de uso diario  hasta piezas que permiten conocer la historia de los antiguos pobladores de estas tierras del Perú.

 

Luego visitamos en Castillo de Lamas, construcción de singular infraestructura, donde podrá apreciar pinturas y detalles arquitectónicos, ideal para tomarse fotos.

 

Finalmente descendemos hasta la Comunidad Nativa Kechwa “Wayku” para apreciar la cultura quechua lamista, ver sus bailes, vestimenta y adquirir artesanía.

 

18:30 Retorno a Tarapoto.

 

Día 2 Laguna Azul

 

09:00 Salida en dirección hacia  la Laguna Azul.

 

Nombre turístico del impactante  lago Sauce; 350 hectáreas de espejo de agua y rodeado de exuberante vegetación. El viaje tiene una duración de hora y media.

 

A mitad de camino cruzaremos el majestuoso río Huallaga en una gran balsa, ideal para tomar fotos.

 

El tour incluye el paseo en bote de una duración aproximada de 60 minutos, donde podrá apreciar la exuberante vegetación, la belleza del lago, sonidos de la naturaleza y los pobladores en sus actividades de pesca.

 

Luego del paseo, le ofrecemos  un riquísimo almuerzo regional a orillas del lago.

 

16:00 Retorno a Tarapoto.

 

Día 3 Pumarinri Lodge y cascadas de Pucayaquillo

 

08:00 Salida.

 

Tomaremos la vía asfaltada hacia Shapaja, recorriendo todo el trayecto junto al Río Huallaga y apreciando las últimas estribaciones de los Andes Orientales.

 

En nuestra primera parada ascenderemos por 45 minutos a las bellas cascadas de Pucayaquillo. Resultado del transcurrir de un río por un cantil de rocas, se encuentra esta hermosa cascada de aproximadamente 30 m de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación.

 

En todo el trayecto nos acompañan mariposas de colores!

 

La segunda parada es para almorzar en Pumarinri Lodge, donde tendrá tiempo libre para el uso de la piscina; descenso hasta las playas de arena blanca del Río Huallaga y/o caminata y baño por la quebrada Yuracyaquillo.

 

17:00 Retorno a Tarapoto.

 

Día 4 Cataratas de Ahuashiyacu

 

10:30 Salida a las Cataratas de Ahuashiyacu

 

Viaje de 20 minutos adentrándonos en la zona turística del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

 

Admira la belleza de esta joya líquida rodeada de naturaleza y biodiversidad. Disfruta de un refrescante baño en sus frías aguas y atrévete a lanzarte desde una altura de 40 metros.

El lugar es impresionante también por la flora, entre la que destaca una gran variedad de orquídeas y helechos. Se puede observar mariposas, insectos y aves en la zona. Además se pueden practicar diferentes deportes como el buceo y nado.

 

13:00 Retorno a Tarapoto.

 

Traslado al terminal aéreo o terrestre. Fin del programa.

 

Incluidos

 

  • 3 noches de Alojamiento
  • 3 desayunos
  • Traslados al aeropuerto
  • 01 almuerzo
  • Guía en español
  • Transporte a sitios turísticos
  • Entradas a sitios turísticos

Enlaces de Interés

Tarapoto “Selva Mágica”

4 días / 3 noches

(opción 1)

 

Prepárese para una emocionante combinación de naturaleza y aventura, visite Lamas, la capital folclórica del departamento de San Martín; navegue por las aguas de la Laguna Azul; disfrute de un refrescante baño en las cataras de Ahuashiyacu y llénese de adrenalina en los rápidos del río Mayo.

Tarapoto “Selva Mágica”

4 días / 3 noches

(opción 2)

 

Viva una experiencia maravillosa, descubrir un misterioso castillo en medio de la selva y un pueblo ancestral de cultura viva; el segundo día prepárese para navegar por las bellas aguas de la Laguna Azul; siguiendo la aventura nos espera al tercer día una caminata por la selva para conocer las cascadas de Pucayaquillo y luego Pumarirnri Lodge, cerrando con broche de oro, el cuarto la visita a las cataratas de Ahuashiyacu.

Lo mejor de Tarapoto

3 días / 2 noches

 

¡Visite la ciudad de las Palmeras! Este programa está diseñado para viajeros que cuentan con muy pocos días pero que no quieren dejar de conocer lo mejor de Tarapoto y sus alrededores, podrán visitar las Cataratas de Ahuashiyacu, la Laguna Azul y Lamas.

Somos una empresa que busca que su experiencia en Tarapoto sea inolvidable, ofreciéndole para su estancia por turismo, negocios o trabajo, espacios pensados en su comodidad y seguridad y alto estándar de calidad. Nuestro compromiso es que usted y los suyos se sientan como en su casa.

CONTACTOS

 

Jr. Ulises Reátegui 340 Tarapoto, Perú

 

(+51) 942306631

(+51) 989475115

(+51) 942306670

 

info@kuritours.com

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.